SOFIA Atención Servicios Posventa Definido

Este artículo está extraído en parte del Método SOFIA «Pilares esenciales para entender a su WEB y sus necesidades» (Revisión 2011 – Original 2007). El MARKETING DIGITAL ha cambiado la manera de hacer las cosas apoyado por un sin fin de nuevas herramientas, pero la esencia es la misma y el Método SOFIA es totalmente adaptable a la situación actual tras 10 años desde su creación. Se añade contenido en #98BF2D que es el color que nos mola 😉

Atención

Acción de atender. Cortesía, demostración de RESPETO u obsequio. Negocios, OBLIGACIONES (RAE – http://dle.rae.es/?id=4CZgsSP)

Como decía anteriormente, conviene contemplar un guión de actuación para intentar cumplir ciertos objetivos en cuanto a usuarios, visitas etc.. Del mismo modo, es lógico comprender que antes de comenzar a realizar un sitio web uno debe tener claro CÓMO va a hacer las cosas:

CÓMO ofrecerá su producto
CÓMO piensa cobrarlo
CÓMO lo servirá
CÓMO será el servicio post-venta (Condiciones generales, Devoluciones, contactos, reclamaciones etc..)

El servicio de venta debe ser lo mejor posible. El Packaging o embalaje de productos, la logística, el servicio de pagos… Que todo ello funcione a la perfección es de vital importancia. La combinación de sistemas como un Call Center con los servicios de una web pasa por ser una eficiente herramienta en el presente y creo que se generalizará en un futuro. Alguien venderá nuestros productos por nosotros, los cuales consultará desde nuestra web para servirlos al cliente interesado. Otra apuesta personal más para quedar como un “aspirante a gurú”…

El servicio posventa debe ser claro y la ley obliga a detallarlo en el aviso legal, siempre que no lo esté ya contemplado en la propia ley de comercio y/o comercio electrónico. La atención al cliente ante sus dudas o consideraciones es importantísima para conseguir/afianzar la fidelidad de nuestros usuarios.

Relacionado: Producto | Logística | Atención al cliente

Deja un comentario

Acepte nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies